13 / 11 / 2020

Avanzan proyectos de ampliación y construcción de nueva Farmacia Popular

Las dos iniciativas permitirán entregar un servicio de mayor calidad y cercanía a las vecinas y vecinos de San Joaquín.

Debido a la positiva evaluación que ha tenido la Farmacia Popular por parte de nuestra comunidad, desde que fue inaugurada en el año 2016, es que la gestión municipal y su Corporación de Desarrollo Social, tomaron la decisión de potenciar y ampliar este importante servicio.

Así, las dependencias ubicadas actualmente en Rivas 696 están siendo ampliadas, con lo que crecerán de 27 metros cuadrados a 194 metros cuadrados.

Los trabajos, que consideraron una inversión municipal de 92 millones de pesos, cuentan con más de un 40% de avance, proyectando su finalización para enero de 2021.

Cabe destacar que las obras en ejecución incorporan el aumento de la zona destinada a bodega, con lo que será posible contar con una mayor variedad y stock de productos; la habilitación de un sistema de pago en la misma Farmacia (ya no será necesario realizar el pago al interior del Municipio) y la ampliación de la sala de espera y zona destinada a la atención de público, entre otras mejoras.

Como complemento de esta importante iniciativa, se encuentra en fase de adjudicación el proyecto Farmacia Municipal Zona Sur, que se emplazará en Pasaje Huara 5371, a un costado del CESFAM Santa Teresa de Los Andes.

Esta infraestructura, que se construirá en base a containers, considera sala de espera, sala de atención de público, bodega y caja para pago, entre otras dependencias.

El proyecto, elaborado por la Corporación Municipal de Desarrollo Social, tendrá un costo de 52 millones de pesos, financiados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

Se proyecta el inicio de las obras para el mes de diciembre y su finalización para marzo de 2021.

De este modo, el Municipio avanza en dar cumplimiento a los requerimientos de las vecinas y vecinos de San Joaquín, de mejorar y diversificar el servicio de uno de sus proyectos más valorados: la Farmacia Popular.