13 / 04 / 2020

Concejo Municipal aprueba nombrar como “Padre Mariano Puga” calles de Población La Legua

Sólo con una abstención fue aprobada la iniciativa respaldada por la comunidad, como un homenaje póstumo al querido sacerdote.

La jornada del pasado jueves 9 de abril, el Concejo Municipal de San Joaquín, presidido por el alcalde Sergio Echeverría, aprobó cambiar el nombre de las calles Jorge Canning, Comandante Riesle, Los Copihues y Juan Rivadeneira por “Padre Mariano Puga”.

La iniciativa, que estuvo respaldada por miles de firmas de vecinos y vecinas de la población La Legua, fue destacado como “un justo homenaje para quien cumpliera una gran labor sacerdotal como párroco de la Parroquia San Cayetano, dejando en el corazón de su comunidad el mensaje indeleble del Cristo Obrero”, señaló el alcalde Echeverría posterior a la votación.

El Padre Mariano, quien fuera conocido como el “cura obrero” y gran defensor de los derechos humanos durante la dictadura militar, falleció la madrugada del sábado 14 de marzo, a la edad de 88 años, a causa de un cáncer linfático que lo aquejaba desde el año 2019.

San Joaquín lo vuelve a homenajear con este cambio de nombre que ya se está materializando en las calles de la Población La Legua.