14 / 03 / 2020

Se decreta Duelo Comunal en homenaje a fallecido sacerdote Mariano Puga

Desde este sábado 14 de marzo, y hasta el lunes 16 de marzo, el izamiento de la Bandera Nacional, del Pabellón Municipal y del Pueblo Mapuche estarán a media asta en el Edificio Consistorial. Asimismo, no se realizarán actos ni ceremonias municipales que revistan carácter de festivas durante este período.

Con Duelo Comunal decretado por tres días, la Municipalidad de San Joaquín, autoridades, funcionarios y comunidad, rinden homenaje al querido sacerdote Mariano Puga.

A través del Decreto Alcaldicio N° 574, firmado esta mañana por el alcalde Sergio Echeverría, se ordenó el izamiento de la Bandera Nacional, del Pabellón Municipal y del Pueblo Mapuche a media asta en el Edificio Consistorial hasta el lunes 16 de marzo.

Asimismo, no se podrán realizar actos ni ceremonias municipales que revistan carácter de festivas durante este período.

El Duelo Comunal fue motivado por el inconmensurable legado que dejó el Padre Mariano Puga en nuestra comuna. “Considerando que su sensible fallecimiento ha provocado profundas muestras de pesar en la ciudadanía y, en especial, en su comunidad, es que el Alcalde y el Concejo Municipal adhieren a este sentimiento, declárese Duelo Comunal por tres días corridos, desde el sábado 14 de marzo”, señala el documento.

 Revisa el Decreto aquí.