14 / 03 / 2020

Declaración del Honorable Concejo Municipal de San Joaquín ante el sensible fallecimiento del Padre Mariano Puga

Estimados y Estimadas
Comunidad Parroquia San Cayetano
Amigas y amigos del padre Mariano Puga
Presente. –

En nombre del Honorable Concejo Municipal y de la comunidad de San Joaquín, expresamos nuestro profundo pesar y sentidas condolencias por la dolorosa partida de nuestro querido pastor el sacerdote Mariano Puga Concha, con quien tuvimos la dicha de compartir su vocación sacerdotal como párroco de la Parroquia San Cayetano de la Población La Legua.

El padre Mariano Puga predicó con su ejemplo, dejando en el corazón de su comunidad el mensaje indeleble del Cristo Obrero. Llevó la palabra a los más desposeídos y luchó incansablemente y con ejemplar valentía por la justicia social y los derechos humanos a lo largo de su vida. Su apostolado refleja la coherencia de haber predicado con la palabra y en cada una de las acciones que realizó en favor de los más humildes y perseguidos.

Su memoria y ejemplo perdurará en su abnegada labor social, que será el legado y luz para las nuevas generaciones. Para su querida población La Legua, su ausencia será una pérdida irreparable, pero encontrará el consuelo en la dicha de haberlo tenido, con su entereza, alegría y su canto dulce y vigoroso.

Finalmente, comunicamos que dada la importancia que representa la figura del padre Mariano Puga en San Joaquín, su sensible fallecimiento ha provocado profundas muestras de pesar en la ciudadanía y en especial de su comunidad, por lo que el Concejo Municipal ha adherido a este sentimiento, decretando tres días de duelo comunal, a partir de hoy 14 de marzo.