19 / 06 / 2019

Brigada Ecológica recupera espacios gracias al Fondo de Fomento al Reciclaje en Población La Legua

Diversas han sido las actividades realizadas para lograr dar realce a la temática medioambiental y embellecer el entorno del barrio.

El sábado 15 de junio se desarrolló el sexto Taller de Jornada Ecológica con los vecinos de los condominios Jardines de San Joaquín I y II, con el objetivo de lograr una Comunidad Sustentable.

Fueron diversas las actividades realizadas para lograr dar realce a esta temática y embellecer el entorno del barrio, con alta participación de adultos mayores, jóvenes y niños, los cuales efectuaron actividades tales como: construcción de rejas perimetrales para el cactáreo, jornada de pintura de las jardineras, jornada de plantación de flores y cactus, instalación de jardineras, etc.

Cabe destacar la gran preocupación que han tenido los vecinos por los distintos hitos ambientales desarrollados en el lugar, siendo ellos los encargados de regular el buen uso de los contenedores de reciclaje para vidrio, cartón y PET.

Para Brian Cortez, Técnico en Agroecológica y Monitor Ambiental, “los resultados obtenidos a la fecha, nos generan una gran alegría, considerando que ya son más de 60 niños que trabajan semanalmente con nosotros, mejorando el entorno a través del Reciclaje. Estamos contentos porque a pesar de que los vecinos no estaban de acuerdo con la ubicación del Punto Verde, hoy en día están súper felices; lo cuidan, lo limpian y se preocupan todos los días de este espacio. Nos queda bastante por hacer, pero este es el camino correcto”.