12 / 03 / 2015

Emotivo estreno tuvo documental “Una Semilla en La Legua”

 

 

Con la presencia de vecinos de la población y autoridades locales y de gobierno,  se lanzó el registro audiovisual que se desarrolló en el marco del Programa Recuperación de Barrios.

 

La tarde de ayer, con una Junta de Vecinos Legua Viaja (San Gregorio 3733) repleta, se estrenó el documental “Una Semilla en La Legua”, del realizador Marcelo Del Campo.

 

El lanzamiento del video, que se desarrolló en el marco del Programa Recuperación de Barrios que funciona en la población desde el año 2011, contó con la asistencia de vecinos y autoridades locales y de gobierno.

 

“Una Semilla en La Legua es una mirada personal e íntima del desarrollo de este proyecto durante el año 2014, además de una invitación a seguir con los cuidados de una siembra cuyos brotes y frutos recién comienzan”, explicó el realizador.

 

De este modo, el registro plasma lo que fue la intervención del Programa Recuperación de Barrios en La Legua, con hitos importantes que se vivieron al interior de la población, pero desde la mirada de un legüino más, ya que Marcelo Del Campo, director y guionista del documental,  es vecino del sector.

 

Los asistentes al estreno estuvieron visiblemente emocionados durante la exhibición del video, muchos de los cuales aplaudieron entre lágrimas el trabajo de realizador local.

 

En representación del alcalde Sergio Echeverría y del Concejo Municipal, el concejal Gustavo Arias destacó la relevancia del desarrollo de este tipo de iniciativas que permiten reflejar la verdadera realidad de una población muchas veces estigmatizada por los medios de comunicación.

 

Asimismo, el director de Seguridad Ciudadana del Municipio, Alexis Carmona, aprovechó la instancia para solicitar a las autoridades del Ministerio de Vivienda y Urbanismo presentes la continuidad del Programa Recuperación de Barrios, que permanecerá sólo hasta abril en La Legua, cuyos profesionales han contribuido de forma importante al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del sector.

 

Quienes deseen acceder al documental “Una Semilla en La Legua”, pueden hacerlo a través de este link: https://www.youtube.com/watch?v=bkDjdascyRs