06 / 06 / 2014

UOCT habilita semáforo en intersección de calles Álvarez de Toledo y Mateo de Toro y Zambrano

 

 

El dispositivo ha sido ampliamente valorado por la comunidad, ya que viene a resolver los problemas operacionales y de seguridad que existían en el cruce.

 

El pasado 28 de mayo, la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) habilitó un nuevo semáforo en el cruce de Álvarez de Toledo con Mateo de Toro y Zambrano, en la población La Legua.

 

“La instalación de este semáforo obedeció a una solicitud realizada tanto por el Municipio de San Joaquín como por el Ministerio del Interior, en el marco de la Iniciativa Legua”, precisa Pamela Ahumada, ingeniero de Proyecto de la UOCT.

 

Cabe destacar que en la intersección de estas calles se ubica el CESFAM Dr. Arturo Baeza Goñi, que recibe a diario a cientos de vecinos, quienes habían manifestado su dificultad para cruzar debido a los problemas de visibilidad y al alto tráfico vehicular existente en el lugar.

 

Con un costo de instalación de alrededor de 27 millones de pesos, el nuevo cruce semaforizado cuenta con lámparas de tecnología LED y un controlador de última generación. Para su administración remota, este semáforo está conectado al Sistema de Control de Tránsito de la UOCT del Gran Santiago, lo que permite gestionar los tiempos de cruce de acuerdo a las condiciones del tránsito.