08 / 05 / 2014

Destacada participación de vecinos de La Legua en IX Feria de la Sustentabilidad UC

 

 

Los asistentes pudieron participar de los talleres de telar y huerto urbano impartidos durante la jornada.

 

El pasado jueves 24 de abril, un grupo de 25 vecinos y vecinas, que son parte de los Talleres de Huerto del Programa Recuperación de Barrios La Legua, participaron de la IX Feria de la Sustentabilidad UC.

 

En la ocasión, los asistentes pudieron visitar los cerca de 70 stands, de diversas empresas, ONG’s y agrupaciones, tanto comunitarias como estudiantiles, que ofrecieron productos, servicios y presentaron una alternativa al problema socio-ambiental.

 

Asimismo participaron activamente de los talleres de telar y huerto urbano impartidos en el lugar. Cabe destacar que “luego de cada taller, se dio paso a la realización de un sorteo para premiar a los asistentes, donde los vecinos de La Legua tuvieron bastante fortuna al ganar varios de los premios rifados”, cuenta José Torres, encargado del Eje Medioambiental del Programa Recuperación de Barrios La Legua.

 

Al finalizar la jornada, los vecinos pudieron presenciar un concierto, donde las luces y amplificación fueron generadas por la energía de 10 bicicletas de spinning instaladas para que los espectadores fueran parte activa del recital.

 

“Fue un día de múltiples sonrisas y muy reconfortante para los vecinos, quienes pudieron interactuar con otras personas que participan de huertos e iniciativas similares en otros barrios de Santiago y que apuntan a contribuir con el cuidado del medio ambiente”, destaca José Torres.