07 / 03 / 2014

Marcha de escuela Su Santidad Juan XXIII a la Moneda

 

 

Casi un centenar de niños, niñas, adolescentes, apoderados, funcionarios y autoridades locales, marcharon hoy al Palacio de Gobierno para alzar su voz en relación a “las balas locas”.

 

Con el propósito de hacer entrega de una carta al Presidente de la República, sobre los hechos de violencia en la población La Legua y la postura de la comunidad educativa de la Escuela Su Santidad Juan XXIII, se  realizó una marcha pacífica, la cual se inició en la Plaza de Armas para concluir en La Moneda.

 

Acompañada de organizaciones como La Caleta, Agrupación Folklórica Raipillán, el Sr. Concejal Gustavo Arias y apoderados de la escuela, la Comunidad Educativa, inserta en la población hace más de 48 años,  planteó frente a  La Moneda su preocupación y descontento por los hechos de violencia que han acaecido estos últimos meses en la población La Legua, lo que trae consigo las llamadas “Balas Locas”, que no sólo dañan la infraestructura de la escuela, sino que también generan miedo en la comunidad y lo que es peor aún, producen víctimas.

 

“El problema se invisibiliza, y lo bueno no se ve… la preocupación es dejar la tarea pendiente a las autoridades que vienen” citó la directora del establecimiento doña María Alejandra Benavides al encontrarse con Francisco Chahuán, Diputado (RN) por el Distrito Nº 14, única autoridad que se acerco a conversar.

 

El fin se cumplió. La presencia de la comunidad educativa y organizaciones que dicen “No más Balas”, se hicieron presente y alzaron su voz, dejándola plasmada en las cartas entregadas en La Moneda y en La Intendencia, para luego volver con la satisfacción de la tarea cumplida, pero sólo por esta jornada, ya que la lucha por erradicar la violencia de la población sigue en el día a día.