21 / 10 / 2013

Previene realiza puerta a puerta comunal en el marco del Día de la Prevención contra el Consumo de Drogas

 

 

La actividad contó con la participación de alrededor de 300 voluntarios, quienes recorrieron los distintos territorios de la comuna repartiendo material informativo.

 

Por octavo año consecutivo, la Red Social Previene realizó este sábado 19 de octubre su tradicional puerta a puerta comunal, en el marco del Día de la Prevención contra el Consumo de Drogas.

 

La actividad contó con la participación de alrededor de 300 voluntarios, quienes tuvieron como tarea principal dialogar con los vecinos de San Joaquín respecto de las implicancias negativas que presenta la ingesta de drogas y alcohol.

 

“Esta es una jornada que estamos desarrollando desde el año 2005, que tiene como propósito fundamental llegar a la mayoría de los hogares de la comuna. Si bien son muchos quienes nos conocen, siempre existe gente que no sabe qué labor realiza el Previene y desconoce, además, que entregamos atención gratuita a las personas que tienen problemas de adicción”, explicó durante la actividad Sandra Seguel, coordinadora de Previene San Joaquín.

 

Los voluntarios participantes de esta actividad se manifestaron muy felices de poder cooperar con la generación de conciencia. “Quiero ayudar a la gente a que salga de las drogas y el alcohol, porque no conducen a nada. Salir de una adicción cambia la vida en un 100%, por eso me he propuesto cooperar con esta jornada, para generar conciencia. Esta es la primera vez que asisto y estoy muy orgullosa de poder hacerlo”, señaló  Marcela, voluntaria en esta actividad.

 

“Todos los años participo de este evento, porque me interesa mucho colaborar con el proyecto que tiene Previene en la comuna. Me interesa visibilizar lo que se está haciendo y contribuir a generar conciencia respecto de lo que significa el consumo de drogas y alcohol”, destacó Jozo Vukelic, también voluntario.

 

Este nuevo puerta a puerta comunal finalizó con una gran fiesta en el Centro Comunitario de La Legua, para agradecer la colaboración de los cientos de voluntarios que regalaron parte importante de su tiempo.

 

Cabe destacar que año a año, tras la realización de este evento, la demanda por atención en el Previene aumenta en un 70%.