Consejo La Legua

Jun - 16 | Archivo en: | Comments Off on Consejo La Legua 

 

Es una organización integral que agrupa a todas y todos los pobladores de La Legua, en ámbitos culturales, deportivos, educacionales, religiosos, vecinales y recreativos. El Consejo está compuesto por un directorio de 5 personas elegidas abierta y democráticamente. El Consejo de Organizaciones e Instituciones Sociales y Culturales equivalen al Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD), organización que se forma en el marco del Programa de Recuperación de Barrios, para trabajar junto al municipio y el gobierno (Secretaría Ejecutiva de Desarrollo de Barrios).

El Consejo cree que otra Legua es posible, que aunando sueños es factible crear una población digna para todos y todas. Su principal desafío es la instalación de mesas de trabajo, en donde se discuta, reflexione y propongan nuevos proyectos e ideas de mejoramiento para la población. Del mismo modo está dedicado a transmitir las reales necesidades de la comunidad en distintas instancias comunitarias, gubernamentales y locales.

A través de reuniones y comisiones de trabajo quincenales, busca generar acuerdos y estrategias a partir de las necesidades e intereses de la comunidad.

Velar por el desarrollo físico y social de la población a través de la recuperación y remodelación del espacio público (calles y plazas), y su equipamiento (luminarias, mobiliario urbano). También se preocupa por el fortalecimiento de las organizaciones y el levantamiento de nuevos liderazgos.

 

“Vecinos no olviden que el Consejo de Organizaciones e Instituciones Sociales y Culturales de La Legua esta para representarlos. No dude en acercarse a cualquiera de los integrantes si es que lo necesita”.

Presidente: Mauricio Astudillo

Tesorero: Guillermo Vásquez

Secretaria: María Flores

 

Directora: Doris Zamora

 

2do Director: Alexis Fuentes

 

3er Directora: Margarita Valdés