Vecinos de La Legua se capacitaron en “Eficiencia energética”

Sep - 5 | Archivo en: Noticias | Comments Off on Vecinos de La Legua se capacitaron en “Eficiencia energética” 

 

 

Durante la oportunidad, se realizó la entrega de un “kit eficiente” y se realizó una charla con consejos para el hogar.

 

El lunes 4 de septiembre, con la presencia del Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, y del SEREMI de Energía, Sergio Versalovic, se realizó una jornada de Eficiencia Energética en el Centro Comunitario de La Legua, gracias al programa de capacitación “Mi Hogar Eficiente”.

 

En la reunión, denominada como el “Hito 25 mil”, el encargado del programa, Álvaro Sierralta, dio algunos tips para bajar el consumo energético en los hogares y ahorrar un 20% en la cuenta de la luz, entre los cuales están:

– Al comprar un artefacto electrónico, preferir los con eficiencia energética

– Abrir el refrigerador sólo cuando sea necesario

– Lavar con carga completa y agua fría

– No dejar las luces encendidas y reemplazar por ampolletas LED

– Instalar aireador en la llave

– Cuando caliente agua guarde en un termo la que no utiliza

– Apague el piloto del cálefont

– Tome duchas cortas

– Regule la temperatura del agua desde el cálefont

– Cocine con la olla tapada

– Desenchufe aparatos que no esté usando

 

En la ocasión, los vecinos recibieron un kit eficiente compuesto por 2 ampolletas LED, un aireador para economizar en el uso del agua y un sello para la aislación térmica de puertas y ventanas.

 

El seremi metropolitano, Sergio Versalovic, destacó el hecho de realizar esta actividad en La Legua, explicando que “el programa Mi Hogar Eficiente está orientado a beneficiar a las familias más vulnerables del país, por lo que celebrar este hito de 25 mil familias favorecidas en la Región Metropolitana en la población La Legua -una de las más emblemáticas del país- es muy significativo”.

 

Sobre el programa el Ministro de Energía señaló: “En el Gobierno de la Presidenta Bachelet hemos hecho un esfuerzo para cambiar la matriz de generación eléctrica. Hace 4 o 5 años atrás, gran parte de la energía se producía con combustibles contaminantes, pero ahora estamos produciéndola -cada vez más- con fuentes renovables. Además, lo que nosotros podamos aportar con esfuerzos de eficiencia energética, va en la misma dirección para hacer de Chile un país más sustentable”.

 

A la fecha, Mi Hogar Eficiente ha favorecido a 47 comunas de la Región Metropolitana y las 25 mil familias beneficiadas a nivel regional representan un ahorro de 1.550 millones de pesos anuales. Finalmente, debemos destacar que durante el 2017 se beneficiará a 100.000 familias a nivel nacional.