San Joaquín lamenta sensible fallecimiento de Julio Rojas, destacado formador de boxeadores de la población La Legua

Mar - 27 | Archivo en: Noticias | Comments Off on San Joaquín lamenta sensible fallecimiento de Julio Rojas, destacado formador de boxeadores de la población La Legua 

 

 

 

Padre del recordado Freddy Rojas, don Julio será recordado por sacar del vicio y la delincuencia a niños vulnerables del sector, enseñándoles a boxear.

 

La noche del viernes 24 de marzo, a la edad de 75 años y producto de un ataque cardiaco, dejó de existir Julio Rojas, destacado formador de boxeadores de La Legua.

 

Padre de Freddy Rojas, campeón chileno de peso welter junior, fundó en 1996 una escuela de boxeo gratuita, que por años acogió a centenares de niños vulnerables de la población. “Donde yo vivo no hay otra alternativa que no sea la delincuencia o las drogas. Todos los caminos conducen al vicio, por lo mismo, mi mayor alegría es ver cómo muchachos que yo conocí de chicos, hoy son buenos hombres y han crecido sanitos, como Alex y el ‘Japonés’”, señalaba en entrevista al diario La Cuarta en noviembre pasado.

 

El amor de don Julio por el boxeo y su trabajo social trascendió los límites de La Legua. Hoy será recordado como un hombre de esfuerzo, que hasta su último día luchó por inculcar a otros su amor por el deporte.

 

Sus restos están siendo velados en Bernardo Morales 3468, en la población Germán Riesco. Sus funerales se realizarán mañana martes a las 12:00 hrs. en el Cementerio de Malloco.