Escuela Fray Camilo Henríquez cuenta con docentes de excelencia

Mar - 20 | Archivo en: Noticias | Comments Off on Escuela Fray Camilo Henríquez cuenta con docentes de excelencia 

 

Catherine Tapia, profesora de educación básica, tuvo un desempeño destacado en el Portafolio de la Evaluación Docente.

 

La Escuela Fray Camilo Henríquez y la Red de Colegios Municipales de San Joaquín, celebran el destacado desempeño de la docente Catherine Tapia, profesora de educación básica en dicho establecimiento.

 

La educadora, nacida y criada en la población La Legua, resultó con un desempeño destacado en el Portafolio de la Evaluación Docente.

 

Este logro no sólo es importante para la Escuela, sino también para los niños y niñas, quienes hoy cuentan con una profesora de excelencia, la cual está dispuesta a dar lo mejor de sí para cada uno de ellos.

 

Para la docente, sumarse a los compañeros del establecimiento que cuentan con el grado de excelencia es sumamente importante: “Si bien yo soy la destacada este año, en esta escuela somos un grupo de 5 o 6 docentes de excelencia, los cuales contamos con buenos resultados en nuestras evaluaciones pedagógicas, lo que se traduce en una buena educación”.

 

Además, destacó la importancia de este reconocimiento, señalando que “el principal objetivo es generar aprendizajes importantes en los niños y niñas, sobre todo en los más pequeños, para que ellos puedan tener una base firme, que les permita desenvolverse en cualquier escenario”, finalizó.

 

Debemos destacar que el Sistema de Evaluación del Desempeño Profesional Docente está orientado a promover el desarrollo profesional continuo y a mejorar la labor pedagógica de las y los profesionales de la educación que se desempeñan en funciones docentes de aula. Su objetivo es fortalecer la profesión y contribuir a mejorar la calidad de la educación.