Cuasimodistas de La Legua Celebran 15 años de existencia

Jun - 13 | Archivo en: Eventos, Noticias, Patrimonio | Comments Off on Cuasimodistas de La Legua Celebran 15 años de existencia 

 

 

Esta organización nació en 2001, para llevar a cabo una tradición que se realiza el primer domingo siguiente a la Pascua de Resurrección y cuyas raíces se encuentran en la cultura campesina.

 

Con una cena de camaradería y reconocimientos a los integrantes de la Pastoral “Cuasimodo de La Legua”, se llevó a cabo la celebración de los 15 años de existencia de esta organización religiosa, el pasado viernes 10 de junio en el Salón Parroquial de la Iglesia San Cayetano de La Legua.

 

A esta jornada asistieron el encargado de la Oficina de Comunidades Religiosas, DD.HH. e Indígenas de la Municipalidad de San Joaquín, Julio Sanhueza, junto al Párroco Gerard Ouisse y la Directora de Cristo Especial, la misionera Ana Gossens, acompañados de diáconos y más de cien feligreses.

 

Durante el banquete, y siempre bajo un clima de cariño, armonía y unidad, se realizó un reconocimiento a la autoridad municipal y a los líderes espirituales presentes, en mérito a su entrega y compromiso con la comunidad. Pero los feligreses también fueron distinguidos con un obsequio. Así, fueron pasando adelante, uno a uno, para recibir un cuadro que recuerda a la Iglesia San Cayetano.

 

Esta organización nació en 2001, para llevar a cabo una tradición que se realiza el primer domingo siguiente a la Pascua de Resurrección y cuyas raíces se encuentran en la cultura campesina, la de llevar los sacramentos, “el cuerpo de Cristo”, en lenguaje clerical, a los enfermos y postrados. Al principio, era realizada sólo por sacerdotes; luego, para prevenir los asaltos a las comitivas religiosas en los caminos rurales, organizaron acompañamientos con nutridos contingentes de feligreses, el que con los años se engalanó de manera vistosa como lo observamos en la actualidad. Sobre el término latín “Quasi modo”, éste tiene un significado, cuya traducción es “así como…”.