Alcalde Sergio Echeverría pide al Gobierno que apertura de pasajes en La Legua se realice de forma gradual

Oct - 24 | Archivo en: Noticias | Comments Off on Alcalde Sergio Echeverría pide al Gobierno que apertura de pasajes en La Legua se realice de forma gradual 

 

 

La autoridad comunal llegó hasta la Intendencia Metropolitana para solicitar que haya protección para las 22 familias que colindan con la pared, que los separa de la zona donde hay presencia de narcotraficantes y armas.

 

El alcalde Sergio Echeverría se reunió la mañana de este martes con el intendente Claudio Orrego, para coordinar la apertura de pasajes en la población La Legua.

 

La autoridad comunal solicitó que este proceso sea gradual, en la medida que haya protección para las 22 familias que colindan con la pared, que los separa de la zona donde hay presencia de narcotraficantes y armas.

 

Entre las medidas que solicitó el edil están las de blindar las casas, conseguir subsidios de arriendo o erradicarlos de la zona antes de botar los muros. “Todas las organizaciones, sus líderes y el municipio, estamos de acuerdo con la apertura, pero lo primero que tenemos que hacer es solidarizar con esas 22 familias que, de derribarse los muros, van a ser expuestas”, señaló.

 

“No estamos hablando de postergar esto por años, estamos llamando a hacer bien las cosas. Podríamos tener una apertura consensuada, bien hecha, antes de que termine el año”, afirmó el alcalde.

 

Por su parte, el intendente Orrego señaló que “el compromiso que yo he asumido como Intendencia, es que de partir con algún pasaje en los próximos días, estos van a ser pasajes que no dan directamente a las casas. Es decir, de los siete pasajes que tenemos en La Legua Emergencia hay al menos dos que no dan directamente a las casas y, probablemente, por ahí vamos a partir y el resto lo vamos a ir haciendo paulatinamente una vez de que realicemos esta mesa de trabajo con el municipio y nos hagamos cargo de una legítima demanda de seguridad”.

 

Orrego, además, aseguró que para combatir el narcotráfico es importante el rediseño urbano, al igual que mejorar el trabajo policial. “Es evidente que una de las razones por las cuales esto se ha perpetuado en La Legua tantos años, ha sido por la existencia de los pasajes ciegos”, resaltó.