02 / 01 / 2019

Escuela Segunda Oportunidad gradúa a 47 jóvenes de la población La Legua

El proyecto, impulsado por el Municipio, ha tenido como objetivo ofrecer a los niños, niñas y jóvenes que se encuentran fuera del sistema escolar, un espacio de vinculación socioeducativa, formativa y pedagógica que, de acuerdo a sus condiciones e intereses, permitiera la culminación de su trayectoria educativa, así como una inserción laboral efectiva.

El viernes 28 de diciembre, en el Teatro Municipal de la comuna, se realizó la ceremonia de Graduación y Promoción de la Escuela Segunda Oportunidad de La Legua, iniciativa liderada por la Corporación de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Joaquín, con apoyo de la empresa Actitud Lab.

La actividad contó con la presencia del alcalde Sergio Echeverría; del secretario general de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Álvaro Medina; del concejal Fernando Saavedra; de la directora de Educación de San Joaquín, Roxana Aravena; de la coordinadora general del Proyecto, Viviana Conejan; de familiares y amigos de los graduados, así como de representantes de instituciones de Educación Superior de la comuna, que aportaron al proyecto, y de escuelas municipales locales.

La ceremonia, que promovió a 47 alumnos, también premió el desempeño de cada uno de ellos, permitiéndoles cerrar un importante ciclo educativo y avanzar hacia un futuro con mayor proyección.

El alcalde Sergio Echeverría felicitó a cada uno de los estudiantes, refiriéndose a su constancia, valentía y espíritu de superación. También, destacó el apoyo de los padres y familias, que son un pilar importante en este paso dado por cada uno de los jóvenes.

Cabe resaltar que el proyecto Escuela de Segunda Oportunidad funciona desde el año 2012 en la población La Legua, atendiendo a niños y niñas desde los 11 a los 21 años de edad desertores del sistema escolar. Sin embargo, este 2018 la iniciativa fue reformulada, con una apuesta de desarrollo integral para sus beneficiarios, convirtiéndose en un espacio efectivo de vinculación socioeducativa, formativa y pedagógica.