05 / 12 / 2018

Apertura de muros integrará La Legua Emergencia al resto de San Joaquín

Con la presencia del alcalde Sergio Echeverría, se presentó el plan de intervención y regeneración del barrio que busca combatir la delincuencia.

Como parte de un plan de regeneración urbana, que busca avanzar en la integración y seguridad de los vecinos del sector, esta mañana fueron abiertos cinco pasajes de La Legua Emergencia.

Esta medida, encabezada por el presidente Sebastián Piñera, dio continuidad a las acciones emprendidas hace un año, cuando fueron derrumbados los primeros dos muros de la emblemática población.

“No solamente estamos botando los muros físicos, sino que también estamos empezando a botar los muros de la pobreza, de la segregación, de la estigmatización; muros que durante tanto tiempo han afectado la calidad de vida de los habitantes de La Legua”, señaló el Presidente Piñera.

Durante la oportunidad, el alcalde Sergio Echeverría fue enfático al respaldar la decisión: “Sabemos que la solución definitiva a la desarticulación de las bandas de narcotraficantes pasa por la apertura. Si esto resulta bien, es una buena noticia para San Joaquín, como comuna y para Chile, como país, porque significa que por fin un barrio crítico comenzará a salir adelante”.

Cabe destacar que adicional a la apertura se anunció la instalación en la población de unidades de la Policía de Investigaciones Comunitaria, a cargo de la PDI; con personal especializado, asistentes sociales y psicólogos para que los vecinos de La Legua puedan integrarse con la comunidad y ayudar a que el barrio salga de la segregación.

Asimismo, durante los próximos días se constituirá una mesa intersectorial para coordinar, en conjunto con los vecinos y municipio, un nuevo plan de regeneración urbana.