23 / 10 / 2017

Se desarrolla con gran éxito la “Feria Deportiva La Legua”

 

 

Con una concurrencia de más de 300 personas,  se realizaron distintos talleres deportivos guiados por monitores de la Corporación Municipal de Deportes, quienes se volcaron en pleno a esta actividad.

 

Todo un éxito fue la Feria Deportiva La Legua, que la tarde del pasado sábado 21 de octubre se tomó la Plaza Salvador Allende.

 

Esta actividad tuvo por objetivo fortalecer los factores protectores de la comunidad, a través de la implementación de una oferta deportivo-recreativa, que contribuyera a reforzar la identidad y la cohesión social de la población, junto con la ocupación positiva del espacio público.

 

Con una concurrencia de más de 300 personas, que incluían, principalmente, jóvenes y  familias con niños y niñas, se realizaron distintos talleres deportivos, entre ellos karate, judo, baby fútbol, destacando la masiva participación en la zumba; todos éstos guiados por monitores de la Corporación Municipal de Deportes, quienes se volcaron en pleno a esta actividad.

 

La instancia también contó con diversos divertimentos infantiles, como camas elásticas, juegos inflables y premios para las participaciones más destacadas. Asimismo, equipos de la Dirección de Desarrollo Comunitario también estuvieron desarrollando actividades de apoyo y asesoría en la Feria.

 

El clima favoreció la afluencia de las familias, las que, además, aprovecharon la oportunidad para acceder a exámenes preventivos de salud en un módulo habilitado especialmente para esto, por el Programa de Promoción de la Dirección de Salud Municipal.

 

En medio de esta verdadera fiesta deportiva y recreativa, se instalaron stands que repartieron colaciones saludables, consistentes en brochetas y jugos de fruta, además de aguas refrescantes con preparados vegetales naturales.

 

Esta actividad se desarrolló en el marco del proyecto del Plan de Fortalecimiento Comunitario 2017 de La Legua, iniciativa que es ejecutada por equipos de profesionales y técnicos de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Joaquín y la Corporación de Deportes,  y que recibe el financiamiento de la Subsecretaria de Prevención del Delito y de la Intendencia Metropolitana.

 

Es con estas actividades, lideradas por el Municipio, que se contribuye a mejorar el clima de  convivencia en la Población La Legua, tan afectada por los graves eventos de violencia recientemente acontecidos.

 

no images were found