17 / 03 / 2016

Con éxito se realizó la inauguración de la Feria Libre La Legua

 

 

Gracias al Fondo de Desarrollo de Ferias Libres del SERCOTEC locatarios de La Legua se verán beneficiados con capacitaciones y mejoras en su infraestructura.

 

En una solemne ceremonia se realizó la inauguración de la Feria Modelo de La Legua, la cual fue beneficiada por el Fondo de Desarrollo de Ferias Libres del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

 

La iniciativa surgió del trabajo tripartito entre el Plan Integral La Legua de la Intendencia Metropolitana, La Municipalidad de San Joaquín y el Consejo de Organizaciones sociales de La Legua, quienes realizaron un proceso arduo de mejoras, asesorías y capacitaciones.

 

En la ocasión estuvo presente el Alcalde de la comuna, Sergio Echeverría, quien destacó esta iniciativa señalando “este es un proyecto muy importante, porque surge de la comunidad con el apoyo de SERCOTEC, en que los comerciantes de la feria no sólo recibieron un aporte del estado, si no que ellos aportaron de su propio bolsillo, para sacar adelante el proyecto de modernización de la feria”.

 

Por su parte Juan Ignacio Olave, Director Regional Metropolitano de SERCOTEC, destacó la importancia del programa y explicó que este “busca mejorar la competitividad, la productividad de los empresarios y mejorar el aspecto de infraestructura. Es una política que busca dar un mayor valor agregado a un canal de comercialización que es fundamental”.

 

Para lograr esto se está trabajando en dos líneas, la primera que ya podemos ver es mejorar la infraestructura, es decir mejorar físicamente la feria, arreglar algunos carros de frío, toldos y fierros; pero además se trabajará la línea de capacitación y asesorías, con las cuales se buscará mejorar las competencias del empresario, que sepan cómo vender, cómo ordenar y establecer relaciones con la comunidad.

 

Hay que destacar que el fondo de Ferias Libres es un programa instaurado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en el año 2009, el cual busca potenciar y modernizar las ferias libres. En la ocasión se le hizo entrega del cuadro conmemorativo que certifica a la Feria Libre de La Legua como beneficiaria del Fondo de Desarrollo de Ferias Libres SERCOTEC año 2015 a Rosendo Fernández, Presidente del Sindicato N°1 de Ferias Libres quien destacó que “esto es ver que estamos luchando por proyectar la feria hacia la modernización, ya que nuestro objetivo final es modernizar todo el sector norte de San Joaquín”.

 

Una iniciativa que agradece el público y los feriantes, tal como lo expresa Eliana Céspedes, locataria de la Feria La Legua al decir que “la feria se ve hermosísima, uniformada, es más presentable. Eso nos enaltece como locatarios de feria, no somos tan sólo los comerciantes, si no que locatarios”

 

no images were found